Eclipse Solar Total 2015

20 de marzo de 2015

Hoy la noticia del día sin duda ha ido el eclipse solar completo que se ha podido ver en muchas partes del planeta, principalmente en Europa. En España, sólo lo hemos podido disfrutar de manera parcial, llegando a observarse el disco solar oculto en mas del 50%, y se ha visto con más nitidez en Galicia.

Es un fenómeno que no se podrá volver a disfrutar hasta 2026, de ahí la gran expectación que generan estas maravillas de la astronomía.

Tal vez algunos ya lo hayáis consultado, pero me he interesado por lo que la NASA ofrecía en su página web, y a modo de resumen, os muestro el siguiente vídeo.


En las Islas Faroe y en el Archipiélago de Svalbard, se considera que es donde el eclipse se ha podido ver completo y, realmente, las imágenes que han mostrado diferentes medios de comunicación de dichos países son increíbles.



Imagen desde el Archipiélago de Svalbard (vía La Vanguardia)
A pesar de la gran oportunidad que teníamos, en muchas zonas, las nubes han impedido disfrutar de este gran fenómeno, por ello, espero que estos vídeos os hayan hecho disfrutar tanto como a mí.

¡Hasta 2026!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura que tu comentario esté relacionado con esta entrada y no olvides revisar la ortografía. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, escribe con respeto y educación. Los comentarios que incumplan estas normas básicas serán eliminados. Gracias por comentar.